Receta de galletas de chocolate y avellanas
Para obtener centros más cremosos, coloque cucharaditas de chocolate y avellanas para untar en un molde forrado con papel pergamino y congélelo hasta que esté firme
Por: Genevieve Ko
Estas delicias de bocados son para cualquiera que ame la combinación de chocolate y avellanas. Escondido debajo de una cobertura crujiente de nueces tostadas se encuentra una cucharada de crema de chocolate y avellanas, que rezuma como el centro de un pastel de lava derretido cuando estas galletas se sirven calientes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se puede hacer de cenar en Año Nuevo? 10 recetas fáciles
Para obtener centros más cremosos, coloque cucharaditas de chocolate y avellanas para untar en un molde forrado con papel pergamino y congélelo hasta que esté firme. Presione esos montículos congelados en los centros de las rondas de masa cruda para galletas y hornee.
TIEMPO: 30 MINUTOS, MÁS ENFRIAMIENTO
RENDIMIENTO: 16 GALLETAS
4 onzas/113 gramos de chocolate agridulce, partido en trozos
1 cucharada de mantequilla sin sal
1/4 cucharadita de sal fina
1 huevo grande, temperatura ambiente
1/3 taza/78 gramos de azúcar granulada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 taza/34 gramos de harina para todo uso
1/3 taza/110 gramos de crema de chocolate y avellanas
1/4 taza/35 gramos de avellanas tostadas y sin piel, picadas
PREPARACIÓN
1. Derrita el chocolate y la mantequilla en un recipiente colocado sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento, revolviendo hasta que quede suave. Agrega la sal, retira del fuego.
2. Batir el huevo y el azúcar en un tazón grande a mano o con una batidora eléctrica hasta que estén de color amarillo pálido y espumoso, de 3 a 5 minutos. Incorpora la vainilla. Agrega la mezcla de chocolate y revuelve suavemente con una espátula hasta que todas las vetas tengan tonos marrones.
3. Añade la harina y revuelve suavemente hasta que no queden restos de harina. Coloque cucharadas de masa en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino en rondas, con una separación de 2 pulgadas. Si la parte superior está redondeada, presiónela suavemente para que quede plana. Refrigere hasta que esté rígido, al menos 15 minutos y hasta toda la noche.
4. Caliente el horno a 375 grados.
5. Usando una manga pastelera o una bolsa de plástico con cierre con un agujero de 1/2 pulgada cortado en una esquina, o una cucharadita de cuchara medidora, coloque o deje caer cucharadas de chocolate y avellanas untadas sobre la masa, dejando un borde de masa sin cubrir. . Espolvorea la parte superior con avellanas.
6. Hornee hasta que la masa para galletas luzca crujiente y recién seca, de 8 a 10 minutos. Déjalo enfriar sobre las sábanas y disfrútalo tibio o a temperatura ambiente. Estas galletas saben mejor el día en que se hornean, pero se conservarán hasta dos días en un recipiente hermético a temperatura ambiente.