Receta: Tacos de camarones
Los camarones sazonados se cocinan en una sartén caliente para que se quemen ligeramente
Por: Yewande Komolafe
Camarones especiados y repollo rojo en escabeche rápido rellenan tortillas de maíz para tacos aderezados que son fáciles de preparar y que seguramente serán los favoritos. Los camarones sazonados se cocinan en una sartén caliente para que se quemen ligeramente, pero resista la tentación de mover los trozos antes de que el lado de contacto se dore adecuadamente.
TE PUEDE INTERESAR: Camarones a la parrilla con ensalada de repollo picante
Puedes simplificar los complementos con rodajas de aguacate cremoso, trozos de cilantro fresco y explosiones ácidas de rodajas de lima. O aumente su volumen con cucharadas de guacamole, pico de gallo en trozos y crema agria. ¡La decisión es tuya!
TACOS DE CAMARONES
Rinde: 4 porciones
Tiempo total: 35 minutos
Ingredientes:
1 libra de camarones pelados y desvenados, sin colas
1/2 cucharadita de comino molido
1/4 cucharadita de pimienta de cayena
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de pimienta negra
3 cucharadas de aceite neutro, como el de semilla de uva o canola
Sal kosher (como Diamond Crystal)
1 1/2 tazas de repollo rojo en rodajas finas (1/4 repollo pequeño)
2 limas
12 tortillas de maiz
guacamole
Crema agria o crema
pico de gallo
Hojas de cilantro
Preparación:
1. En un tazón mediano, mezcle los camarones con el comino, la cayena, la cebolla en polvo, el ajo, la pimienta negra y 1 cucharada de aceite. Sazone los camarones ligeramente con sal. Si tienes tiempo, puedes refrigerar los camarones para que se marinen durante al menos 30 minutos y hasta 12 horas.
2. Exprima 1 cucharada de jugo de 1 lima. Corta la lima restante en gajos para servir. En un tazón pequeño, encurtir rápidamente el repollo combinando el repollo rallado con el jugo de limón y una pizca de sal. Mezcle y reserve.
3. Calienta una sartén grande (12 pulgadas) a fuego medio. Caliente una tortilla en la sartén seca, volteándola una vez, hasta que esté suave y flexible, aproximadamente 30 segundos. Colóquelo en un paño de cocina para mantenerlo caliente. Repita hasta que todas las tortillas estén calientes, apilándolas y envolviéndolas en el paño de cocina hasta que estén listas para usar.
4. Calienta una cucharada de aceite en la sartén a fuego medio-alto. Agregue la mitad de los camarones y cocine sin revolver hasta que el lado de contacto se dore en los bordes, aproximadamente 3 minutos. Voltee para cocinar el otro lado durante 1 a 2 minutos, hasta que los camarones estén completamente cocidos. Pase a un plato y cocine los camarones restantes, calentando la cucharada de aceite restante antes de agregar los camarones para que se doren bien.
5. Para armar, esparza un poco de guacamole en el medio de cada tortilla. Divida los camarones entre las tortillas calientes y cubra con crema, pico de gallo, repollo encurtido rápido y hojas de cilantro. Sirva inmediatamente con rodajas de lima para exprimir.