Receta: Una cena de pasta con camarones que te va a encantar
La dulzura salada de los camarones es la estrella aquí, y los tomates cherry o uva añaden una explosión de acidez
Por: Lidey Heuck
Considere esta versión con camarones del vongole rosso, el clásico plato italiano de almejas mezcladas con pasta, tomates, ajo y vino blanco. Cambiar los mariscos facilita la cena entre semana. La dulzura salada de los camarones es la estrella aquí, y los tomates cherry o uva añaden una explosión de acidez y un toque de color.
TE PUEDE INTERESAR: Receta de mini sopa de albóndigas con brócoli y orecchiette
Cualquier forma de pasta larga funcionará bien; sólo asegúrese de cocinar los fideos al dente para darle al plato una gran textura. Servir con el resto del vino blanco y una sencilla ensalada verde .
Rinde: 4 a 6 porciones
Tiempo total: 45 minutos
INGREDIENTES:
Sal kosher (como Diamond Crystal)
1 libra de pasta larga, como linguini, fettuccine o espagueti
1 libra de camarones grandes pelados y desvenados (18 a 20 unidades), con o sin cola
4 cucharadas de mantequilla sin sal
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/4 taza de ajo en rodajas finas (unos 7 dientes)
2 pintas de tomates cherry o uva
1/4 cucharadita de pimiento rojo triturado y más al gusto
1/2 taza de vino blanco seco, como Pinot Grigio
1/3 taza de perejil fresco picado, y más para servir
Ralladura de limón, para servir
PREPARACIÓN:
1. Ponga a hervir una olla grande con agua con sal. Agrega la pasta y cocina según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Saque 1/2 taza del agua de cocción, luego escurra la pasta en un colador y regrésela a la olla.
2. Mientras tanto, seque los camarones con una toalla de papel y sazone con 1/2 cucharadita de sal. En una sartén grande (12 pulgadas), caliente la mantequilla y el aceite de oliva a fuego medio. Agrega el ajo y cocina hasta que esté ligeramente dorado, de 1 a 2 minutos. Agrega los tomates, el pimiento rojo triturado y 1 cucharadita de sal; cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mayoría de los tomates revienten, de 6 a 8 minutos.
3. Agregue el vino y el agua de la pasta reservada, lleve a fuego lento y cocine por 2 minutos, hasta que se reduzca ligeramente. Agregue los camarones y cocine hasta que comiencen a volverse opacos, aproximadamente 3 minutos. Vierte la salsa y los camarones sobre la pasta y revuelve bien. Agrega el perejil y revuelve nuevamente.
4. Transfiera la pasta a tazones. Cubra con la ralladura de limón y más perejil. Espolvoree más pimiento rojo triturado, si lo desea. Servir inmediatamente.