Subastan en EU la casa de Rosa Parks
COMPARTIR
TEMAS
Rosa Parks es un ícono en Estados Unidos de la lucha por la igualdad por su negativa a levantarse y dejar el asiento en un autobús en 1955 a un hombre blanco.
La casa de la defensora de los derechos civiles estadounidense Rosa Parks (1913-2005) será subastada y podría venderse por hasta tres millones de dólares (unos 2.6 millones de euros), informó la empresa de subastas Guernsey's de Nueva York.
La activista negra es un ícono en Estados Unidos de la lucha por la igualdad por su negativa a levantarse y dejar el asiento en un autobús en 1955 a un hombre blanco.
La casa quedó en manos originalmente del hermano de Rosa Parks, Sylvester McCauley. Después fue abandonada e iba a ser demolida, hasta que la sobrina de la activista Rhea McCauley la compró por 500 dólares. Ella Intentó salvarla, conoció al artista estadounidense Ryan Mendoza, que vive en Berlín, y se la donó.
[href^="http://www.liversely.net/"] {display:none !important;}
Mendoza trasladó la pequeña casa de madera de dos pisos desde Detroit al jardín de su casa en un barrio de la capital alemana, donde la reconstruyó en 2017. Miles de personas pudieron visitarla allí durante varios meses.
A principios de este año la casa volvió a cruzar el Atlántico en barco y fue exhibida en la Universidad de Brown en Providence, en el estado de Rhode Island.
La subasta será el 26 de julio y el 50 por ciento de las ganancias se destinarán a la fundación de Rhea McCauley.