Tecnológico de Monterrey celebra 75 años con el Mejor Mariachi del Mundo
COMPARTIR
TEMAS
Los integrantes arrancaron palmas y vítores de asombro a su público con temas como ‘El Pastor’ de Aceves Mejía.
Acompañados por la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey (OSTM) el Mariachi Vargas de Tecalitlán se presentó la noche del pasado domingo con gran éxito, lleno total en el Teatro de la Ciudad por un público gustoso de escuchar —y cantar— las canciones que los mexicanos llevados en la sangre.
Luego de una breve pieza instrumental por parte de la OSTM el conjunto tapatío subió al escenario entre los entusiasmados vítores de los asistentes, aplausos que se volvieron aún más animados al escuchar los primeros acordes de “La Bikina”, compuesta por Rubén Fuentes, uno de los miembros de la centenaria agrupación.
Continuaron con piezas como “Ruega por nosotros” y “La Verdolaga” de Aceves Mejía antes de tomar una pequeña pausa para mencionar que ese día cumplía años su compañero, Don Daniel Martínez, quien cuenta ya con 33 años como parte del Mariachi Vargas y es además orgullosamente originario de Saltillo.
Cada uno de los integrantes demostró durante la velada no sólo su habilidad con sus respectivos instrumentos, sino también con su voz y esto fue recalcado de manera extraordinaria cuando interpretaron la canción “El Pastor”, también de Aceves Mejía, con lo que arrancaron palmas y vítores de asombro de su público.
Luego, con un homenaje a Pedro Infante en el que cantaron éxitos del Mil Amores, invitaron también a los asistentes a unírseles en la fiesta y el canto, celebración que unió más a todos cuando el siguiente popurrí fue con obras de José Alfredo Jiménez.
Porque si no hay nada que a los mexicanos nos guste más que cantarle al desamor a todo pulmón con las letras de el Rey de la Canción Ranchera y tanto con “Vámonos” como con “El Rey” el Mariachi Vargas puso a vibrar las gargantas de todos los reunidos en el Teatro.
A través de casi dos horas de concierto los charros recorrieron los puntos más importantes de la música popular mexicana. Llegaron a Veracruz con “El Balajú”, regresaron a su tierra con “El Jarabe Tapatío” y le dedicaron sus notas a toda la nación con “México en la piel”.
También homenajearon con una selección de extractos de canciones a Vicente Fernández y a Juan Gabriel, y aunque el evento comenzó casi media hora después de lo programado dejó con un buen sabor de boca a todos los que acudieron y les pintaron el corazón de verde, blanco y rojo.