Un estudio determina tu esperanza de vida de acuerdo a tu genética y tipo de trabajo

Vida
/ 28 octubre 2015

Un estudio realizado por las universidades de Harvard y Stanford, cuantificó lo estresante que puede ser un trabajo y cómo este afecta a la esperanza de vida.

Los investigadores sugirieron que la cantidad de vida perdida varia de forma significativa para las personas de diferentes razas, genero, niveles económicos y educativos.  El estudio demostró que existe una variación importante de la esperanza de vida dependiendo de quién eres y dónde vives. 

Según el estudio, hay muchas razones por las que las personas con ingresos y educación más bajos tienden a tener expectativas bajas de vida, esto de acuerdo a el acceso a servicios de salud, la exposición a la contaminación del aire y el agua, en la nutrición, y en los comportamientos como fumar, el ejercicio y la dieta.

Las investigaciones demostraron que la inseguridad laboral, largas horas de trabajo, demandas laborales pesadas  y otros factores de estrés, también pueden reducir la esperanza de vida de los trabajadores.

Para su análisis, examinaron a personas que fueron clasificadas en 18 grupos diferentes, según la raza, educación y sexo. Se analizaron factores, como el lugar de trabajo incluyendo el desempleo los despidos y la falta de seguro medico; el trabajo por turnos y largas jornadas de trabajo.

Los resultados reflejaron que las personas con menor nivel de educación, pueden terminar en trabajos que afecten más su salud y acortar su esperanza de vida. La gente con mayor nivel de educación, tienden a tener mayores oportunidades de encontrar buenos trabajos, lo que implica menos estrés y una buena salud.

La raza y el género también jugaron un papel muy importante en la investigación. Los afroamericanos y los hispanos tienen trabajos más pesados y con menos importancia que los americanos, por lo tanto su esperanza de vida es menor. 

Algunas de las categorías que los investigadores estudiaron tomó una brecha más grande en la esperanza de vida que otras. En todos los grupos, el desempleo, los despidos, y la falta de seguro medico, fueron los factores que ejercieron mayor influencia.

Los investigadores dijeron que estos datos son preocupantes, por lo que se debe poner más interés en crear ambientes laborales más saludables, especialmente para aquellos con menos nivel de educación. 

La buena noticia es que la manera de lograr esto es relativamente sencillo. Ellos sugieren que muchos de estos temas, se pueden resolver en parte, a través de mejores políticas de apoyo a los trabajadores.

 

Con información de: Washington Post 

 

 

 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM