Viejos consejos que te evitan bajar de peso
Puede que tus mismos padres te lo hayan dicho, pero tal vez sus consejos no sean lo mejor
¿Alimentos bajos en grasa o tres comidas al día son lo mejor para tu dieta? Puede que hoy en día muchos de los consejos no sean lo mejor para nuestra dieta hoy en día.
Estos son algunos tips y mitos que deberías olvidar para cuidar de tu figura:
“Come menos y quema más calorías si desea perder peso” La pérdida de peso muchas veces no es tan simple. Tu peso es determinado por varios factores como la edad, género, nivel de actividad y herencia genética además de las calorías que consumes.
Un estudio realizado para el programa “Biggest Loser” ha descubierto que restringir el consumo de calorías disminuye el metabolismo, tanto que reducir las calorías a un nivel muy bajo para perder peso no es algo recomendable.
“Comer grasa te engorda”
Desde un estudio en los años setenta que reveló que alimentos con alto contenido de grasa engordan, una gran demanda por productos libres de grasa surgió al mercado.
Sin embargo, ciertas grasas son necesarias para el cuerpo para absorber minerales y vitaminas, promoviendo buena salud del corazón y ayudar a reducir el hambre. Solo asegúrense de limitar tu consumo de grasas saturadas y trans.
“No comas huevos porque elevan el colesterol”
Los huevos tienen una mala reputación por su contenido de colesterol y que su consumo ayuda al desarrollo de colesterol alto. Ahora conocemos que las grasas trans ayudan a elevar el colesterol en el cuerpo.
Recientes estudios revelan que de hecho comer un huevo a diario nutre y contiene proteínas ricas en vitaminas B y D.
“Nunca comas después de las 8 pm”
La verdad es esta: tu cuerpo no sabe qué horas son. La verdad es que no hay que enfocarse en cuando consumes las calorías, sino exactamente qué es lo que comes.
La falta de alimentos durante el día puede provocar el tener mucha hambre en la noche y consumir alimentos no saludables.
“Comer desayuno impulsa tu metabolismo”
Muchas personas argumentan que el desayuno impulsa el metabolismo y que nunca hay que omitirlo. Sin embargo, nuevos estudios revelan que el consumir o no el desayuno no tiene efecto sobre tu metabolismo.
Ninguna comida es más importante que otra. Sentarse y disfrutar de cada comida debe ser lo más importante siempre. Otras investigaciones han señalado que el comer el desayuno provoca una mejor regulación del peso ya que evita comer demasiado más tarde.
También procura comer el desayuno indicado rico en proteína, fibra y grasas que te brinden energía durante el día.
Con información de Shape.com
COMENTARIOS