Animan las bandas Cyteres y Erszebeth el "Día Mundial de la Poesía"
COMPARTIR
México.- Con un concierto de rock a cargo de los grupos Cyteres y Erszebeth, quienes interpretan música new wawe y dark wave, finalizó la celebración con motivo del "Día Mundial de la Poesía", en el que se le rindió homenaje al poeta mexicano Ramón López Velarde.
El Museo de la Ciudad de México fue el escenario de dicha celebración, donde el público se reunió desde las 16:00 horas de ayer, para rendir un reconocimiento al vate zacatecano Ramón López Velarde (1888-1921) a través de lecturas y música.
El primero que abrió esta celebración fue el músico Santiago Behm a través de sus interpretaciones; luego siguió el turno del escritor Juan Hernández, quien leyó algunos poemas del libro "Veinte poemas rebeldes y uno de amor".
Posteriormente el recinto cultural se llenó de jóvenes darketos, quienes vestidos todos de negro esperaban ansiosos las presentaciones de los grupos Cyteres y Erszebeth, agrupaciones encargadas de cerrar la maratónica celebración.
El grupo Cyteres subió al escenario del Museo de la Ciudad de México, en medio de fuertes ovaciones del público integrado en su mayoría por jóvenes y uno que otro niño, unidos en la celebración por la poesía y en homenaje a Ramón López Velarde, autor del poema "La Suave Patria".
Entre gritos, el grupo Cyteres inició su participación a través de temas como "Mortal de Cyteres" y "Azul profundo", inyectándoles su estilo propio de new wawe y dark wave, para animar más al público a unirse en unísono.
Luego, ante la algarabía del público, la banda continuó con temas como "Tornasol", "Estrellas" y "Eclipse", que detonaron la euforia de la gente, quien cantaban y bailaban al mismo tiempo, en medio de una gran fiesta musical.
Para subir los niveles de decibeles, la agrupación interpretó las canciones "Imagen" y "Desierto", para impregnar su música en todos los rincones de ese recinto cultural, y ser despedidos en medio de grandes ovaciones.
Luego siguió el turno de la banda Erszabeth, quien a través de su vocalista Esthibaliz, no dejó respirar al público, pues rápidamente continuó la fiesta, para evitar desánimos de los jóvenes, a través del tema "Inmortal", que prendió nuevamente a los asistentes a este recinto.
Temas como "Psicodrama" y "Abismo", interpretó magistralmente la vocalista, quien mostró su talento vocal, al cantar en solo por algunos momentos de ambas canciones, por lo que la gente animada aplaudió efusivamente.
Para terminar y despedirse del público, el grupo interpretó las canciones "El alma", "La culpa" y "Lágrimas", para recibir fuertes aplausos de la gente, quien pedía más canciones de esta banda.