FOTO: INTERNET / Decenas de series y películas navideñas llegan a las principales plataformas de streaming en México.
¿Busca una lista de todas las nuevas películas y series navideñas en streaming? Has venido al lugar correcto. Ya sea que necesites una dosis de espíritu navideño o simplemente quieras escapar de la realidad, a continuación te mostramos lo mejor para celebrar la temporada sin salir de casa…

Este 2020 ha sido un año verdaderamente difícil, la pandemia de COVID-19 cambió por completo nuestros planes y nos obligó a vivir una ‘nueva normalidad’, en donde la Navidad está a punto de llegar entre cubrebocas y sin posadas. A pesar de que las celebraciones decembrinas serán muy diferentes, los psicólogos aseguran que este año es primordial celebrar para mejorar nuestra salud mental, aunque con sus debidas medidas sanitarias. De acuerdo con la psicóloga Deborah Serani, los colores, la música y los olores de la época liberan en nuestro cerebro endorfina, lo que nos hace más felices.

Pero si aún no sabes cómo comenzar a llenarte del espíritu navideño, no te preocupes, es un buen momento para comenzar a disfrutar de las mejores series y películas sin salir de casa, todo gracias al streaming. Plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Apple TV+ y Disney+ nos ofrecen un amplio catálogo que va desde los clásicos como “El Grinch” hasta especiales musicales como “Mariah Carey: Una Navidad Mágica” y nuevas historias originales, a partir de hoy los estrenos navideños estarán a la orden del día y si comienzas este 1 de diciembre, estarás más que listo para vivir la Navidad como el mismísimo Santa Claus. A continuación te mostramos lo mejor para celebrar la temporada sin salir de casa…

NETFLIX

‘Jingle Jangle: Una Mágica Navidad’

Película

Año: 2020

Duración: 1 h 59 minutos

Años después de la traición del aprendiz que tanto estimaba, un fabricante de juguetes recupera la sonrisa y la esperanza con ayuda de su nieta, una niña muy curiosa. Sin duda, un precioso musical sobre juguetes, inventos, amor y familia.

La película ya está disponible en la plataforma de Netflix.

‘Las Crónicas de Navidad 2’

Película

Año: 2020

Duración: 1 h 55 minutos

Descontenta por la nueva perspectiva de vida en familia, la adolescente Kate huye de casa y termina en el polo Norte, donde un elfo revoltoso planea cancelar la Navidad. La secuela ya se encuentra entre lo más visto de esta semana en Netflix Latinoamérica.

La película protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn es todo un éxito.

‘Dolly Parton: Navidad en la plaza’

Película

Año: 2020

Duración: 1 h 38 minutos

La alegría de la época termina cuando una mujer trata de vender las tierras de su pueblo. ¿La música, la magia y los recuerdos podrán hacerla desistir? Esta no es la primera vez que Dolly trabaja con Netflix, ya que meses antes estrenó su gran serie de televisión “Heartstrings”. Ahora, ella y su productora están de regreso con una nueva aventura navideña.

La película cuenta con diversos números musicales protagonizados por Dolly Parton.

‘Dash y Lily’

Serie

Año: 2020

Temporada 1 (8 capítulos)

En Navidad, los opuestos se atraen. Dash, el cínico y Lily, la optimista, intercambian mensajes y retos en un cuaderno rojo que circula por las calles de Nueva York. La producción llegó como parte de las propuestas originales de la época decembrina. Por primera ocasión Netflix ha dado un giro al presentar una serie romántica rodeada de la magia de la Navidad.

Esta es la primera serie navideña original de Netflix.

‘Remodelaciones festivas con el Sr. Navidad’

Serie

Año: 2020

Temporada 1 (4 capítulos)

¿Te gusta la Navidad y el diseño de interiores? Entonces este programa es para ti. Junto con su fiel equipo de ‘elfos’, el diseñador de interiores Benjamín ‘Sr. Navidad’ Bradley ayuda a las familias a transformar sus casas para las festividades.

Esta serie no solo se trata de decoración navideña, sino también unir a la familia a través del cambio.

AMAZON PRIME VIDEO

‘El Grinch’

Película

Año: 2018

Duración: 1 h 25 minutos

La película animada basada en el amado clásico del Dr. Seuss, cuenta la historia de un cínico gruñón que va en una misión para robarse la Navidad, solo para descubrir que su corazón ha cambiado gracias al generoso espíritu de una pequeña niña. Una versión animada del clásico del 2000, sin duda una gran opción para toda la familia.

La película animada estrenó en 2018 en cines, pero ya está disponible en Amazon.

‘El espectáculo navideño de Kacey Musgraves’

Película

Año: 2019

Duración: 45 minutos

En estas fiestas, la cantante Kacey Musgraves preparó un programa de variedades con canciones nuevas y clásicos de siempre. Además de invitados especiales como Camila Cabello, Kendall Jenner, James Corden, Lana Del Rey y las Radio City Rocketts. Aunque este especial musical también lo recomendamos el año pasado, sigue siendo un gran recuerdo de la industria musical prepandemia.

La multipremiada cantante celebró la Navidad rodeada de grandes invitados musicales.

HBO

‘Encontrando la Navidad’

Película

Año: 2018

Duración: 87 minutos

La joven planificadora de eventos Whitney Kennison regresa a casa para pasar las fiestas junto a su abuela Frances después de una larga ausencia. Pero cuando desecha por error los adornos navideños de la familia, Whitney se ve obligada a emprender una divertida búsqueda junto al guapo vecino de su abuela.

Su título original en inglés es 'Christmas Lost and Found', y en su momento fue un éxito de la televisión.

‘La Leyenda de la Bruja de Navidad’

Película

Año: 2018

Duración: 98 minutos

Paola es una maestra de escuela primaria con un gran secreto: de noche ellas es La Befana, la bruja que entrega regalos a los niños buenos cada Navidad. Pero cuando Paola es raptada por un cruel juguetero, seis de sus estudiantes deciden salvar a su profesora y a la Navidad.

La producción italiana retoma una leyenda que es poco conocida en el mundo occidental.

APPLE TV+

‘Mariah Carey: Una Navidad Mágica’

Película

Año: 2020

Duración: 43 minutos

Estrena: 4 de diciembre

La misión de Santa Claus está a punto de fallar, y todo porque el espíritu navideño está en crisis. Solo una persona puede salvar la situación: Mariah Carey, considerada la ‘Reina de la Navidad’ que a través de un divertid concierto lleno de invitados especiales, salvará la época más maravillosa del año.

Quizá el especial más esperado de 2020 es el de Mariah Carey, la indiscutible 'Reina de la Navidad'.

DISNEY+

‘Amadrinhada’

Película

Año: 2020

Duración: 1 h 50min

Estrena: 4 de diciembre

Ambientada durante la época navideña, una joven y entusiasta hada madrina en plena formación está decidida a demostrarle al mundo que su profesión es importante, por lo que acude a la llamada de Mackenzie, una niña en apuros. ¿El problema? Eleanor llega unos cuantos años tarde y la niña ya es una madre soltera de 40 años.

La película es original de Disney+ y llegará en exclusiva para los suscriptores de la plataforma.

‘High School Musical: El Musical Especial Fiestas’

Película

Año: 2020

Duración: 45 min

Estrena: 11 de diciembre

Este episodio especial navideño protagonizado por el reparto de “High School Musical: El Musical: La serie”, es un show cargado de temas navideños, de Hanukkah y Año Nuevo, en que el que además compartirán con todos anécdotas de vacaciones memorables de su infancia, mejores regalos, tradiciones favoritas, fotos familiares y propósitos de Año Nuevo.

El especial contará con números musicales y experiencias de los actores juveniles.

‘Noelle’

Película

Año: 2020

Duración: 100 min

Es una película original de Disney estrenada inicialmente el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos. El fillme tuvo gran aceptación de parte de los usuarios del servicio de streaming y esta semana llegó a los hogares de Latinoamérica. ¿Qué pasaría si Santa Claus decidiera jubilarse? ¿Quién sería el encargado de llevarles felicidad a los niños en millones de hogares en todo el mundo? Para responder esa pregunta primero hay que hacer una pequeña correción, no será un encargado, sino una encargada.

La película estrenó en exclusiva para Disney+ en Estados Unidos en 2019, pero ahora ya está disponible en México.