Especial
Suman 40 trabajadores fallecidos, en las ocho Jurisdicciones; la zona de Monclova es la que registra el mayor número de médicos, enfermeros y trabajadores de la Salud fallecidos con 12

Mientras México es el país donde han muerto más trabajadores de salud en el mundo, de acuerdo con un informe de Amnistía Internacional, en Coahuila son 40 los empleados del sector salud que perdieron la batalla ante el Sars-Cov-2, tras brindar atención en la primera línea de batalla contra la pandemia mundial.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud local, suman 40 trabajadores fallecidos, en las ocho Jurisdicciones. La zona de Monclova es la que registra el mayor número de médicos, enfermeros y trabajadores de la Salud fallecidos con 12.

Asimismo, seis médicos corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de Saltillo, en donde la población se ha conmocionado con la reciente pérdida de un enfermero y un médico tras contagiarse de COVID-19 y presentar complicaciones.

Además, seis trabajadores de la Jurisdicción 01 de Piedras Negras han perdido la vida; en la Jurisdicción 02, de Acuña, son dos empleados fallecidos; así como dos más en la Jurisdicción 03 de Sabinas.

En la Jurisdicción 05 de Cuatro Ciénegas, hasta el momento no existen defunciones de personal de la salud, mientras que en Torreón en la Jurisdicción 06 son 11 los casos que se registran y uno más en la Jurisdicción 07 en Francisco I. Madero.