Pronnif y Fiscalía de Coahuila abren carpeta de investigación por joven que denunció violación de su tío
COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo a la presunta víctima, el supuesto agresor está al frente de un colegio en Saltillo; la Fiscalía ya investiga el caso
Derivado de una denuncia pública realizada por José de la Peña, un joven saltillense de 26 años, la Fiscalía General del Estado anunció que inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y los que resulten, ya que el denunciante refiere haber sido objeto de violación en su infancia durante cinco años por parte de un tío político.
El joven reveló hoy en rueda de prensa que fue víctima de abuso sexual por parte de su tío político, a quien identificó como Juan Alberto Peña Beltrán.
Los hechos habrían sucedido mientras el acusado dirigía el entonces Instituto “Mundo Mágico”, de educación preescolar y quien hoy está al frente de otro colegio en Saltillo.
Derivado de estas declaraciones, la Fiscalía General del Estado a través de la Policía de Investigación y Peritos Oficiales, anunció que inició las diligencias necesarias para allegarse de información en la investigación.
“Lo anterior con independencia de que la persona afectada ratifique su denuncia, para lo cual tiene cita el próximo día 12 de marzo de 2018”, señaló la dependencia.
Para la ratificación se tendrá el acompañamiento de personal de la Dirección de Atención a Víctimas, a donde el denunciante acudió desde el 28 de febrero de 2018, para orientación jurídica, informó.
Después de eso, como parte de la atención integral a la víctima, se canalizó a la unidad de atención especializada de la Secretaría de Salud, toda vez que resultaba prioritaria la atención a su salud, añadió.
La Fiscalía General del Estado, investiga todos aquellos hechos que puedan ser constitutivos de delito, aún y cuando no se cuente con denuncia previa, en respeto a los derechos humanos de las personas, puntualizó la FGE.
Pronnif abre investigación
Luego de la denuncia, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), inició también una carpeta de investigación por el posible riesgo en que se encuentran alumnos de la institución.
La PRONNIF comenzó la investigación para descartar cualquier tipo de vulneración o afectación al que pudieran estar expuestos.
Esta dependencia informó que ayer compareció en la madre de la supuesta víctima, quien puso en conocimiento de esta situación de posible riesgo a las autoridades.