El Consejo Político Estatal del PRI se reunirá este sábado para decidir el método de selección interna de candidatos. ARCHIVO
Los más de 300 mil militantes registrados al partido en la entidad, tendrán las mismas oportunidades

El Consejo Político Estatal del PRI se reunirá este sábado para decidir el método de selección interna de candidatos, aunque el presidente estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, explicó que se debe ser congruentes y abrir la elección a la militancia.

De acuerdo con el presidente del PRI en Coahuila, los más de 300 mil militantes registrados al partido en la entidad, tendrán las mismas oportunidades, incluso los actuales diputados locales, que tengan deseos de reelegirse.

El Instituto Electoral de Coahuila lanzó el pasado 1 de enero de 2020 la convocatoria para la elección de diputados locales del Congreso del Estado; se elegirá el próximo 7 de junio a 16 diputados de mayoría y 9 más de representación proporcional para hacer un total de 25 legisladores.

Rodrigo Fuentes dijo que desde 2018 el PRI de Coahuila viene preparándose para esta elección y ha renovado no solo la dirigencia estatal a través del llamado a la militancia, sino también los 38 comités municipales, de tal manera que debería ser una decisión de los militantes también la elección de candidatos a diputados locales.

“Estamos en tiempo y en forma, pero sobre todo fortalecidos, hay ánimo en las colonias y en los ejidos, de tal manera que estamos seguros de ser competitivos en este proceso del 7 de junio para renovar el Congreso del Estado. Considero que vamos por los 16 distritos, porque para eso estamos preparados”, dijo Fuentes Ávila.