Acusados. Manuel “N” abusó de una menor de 15 años en complicidad de la abuela de la víctima. Angélica “N” la llevaba a casa del violador. CORTESÍA
Las tres personas imputadas quedaron en prisión preventiva por el plazo de investigación complementaria de tres meses

MONCLOVA, COAH.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a tres personas por los delitos de violación equiparada, cometidos en agravio de una menor de 15 años y trata de personas agravado por haberse cometido en perjuicio de una persona menor.

En audiencia inicial los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la Unidad de Trata de Personas, obtuvieron del juez de control la vinculación a proceso, toda vez que la autoridad judicial validó los datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Manuel “N”, Lucía “N” y Ángela “N”, en los delitos antes mencionados.

Los hechos investigados sucedieron en abril de 2019, cuando Manuel “N” le solicitó a Lucía “N” (abuela de la menor) los servicios sexuales de su nieta, conducta que se repitió en diversas ocasiones y posteriormente Angélica “N”, era quien llevaba a la menor hasta el domicilio de Manuel “N” para que éste tuviera relaciones sexuales.

Las tres personas imputadas quedaron en prisión preventiva por el plazo de investigación complementaria de tres meses. La FGE invita a la población a denunciar toda conducta ilícita al 9-1-1.