Accidente en carretera a Saltillo deja 36 lesionados, todos pasajeros de camión
COMPARTIR
TEMAS
El camión Omnibus trasladaba pasajeros provenientes de Zihuatanejo rumbo a Monterrey, Nuevo León
Por: ULISES MARTÍNEZ/ DANIEL REVILLA
Un nuevo carreterazo dejó un saldo de 36 pasajeros lesionados, luego de que un autobús se impactara contra un tráiler doble remolque.
El percance se reportó cerca de las 6:40 horas de ayer sobre la carretera 57,
a la altura del kilómetro 216 sobre el tramo Puerto México-La Encantada, en dirección hacia Derramadero.
Según las primeras versiones, Oziel Velázquez, el chofer del autobús de la línea Omnibús de México -el cual provenía de Zihuatanejo con dirección a Monterrey- dormitó, lo que causaría el percance.
Tras el encontronazo, los pasajeros resultaron heridos, 11 de ellos fueron trasladados en estado delicado a hospitales de Saltillo.
Por su parte, Héctor Castillo, operador del tráiler, salió ileso; aseguró ante las autoridades que sólo sintió el fuerte impacto en la parte trasera de la pesada unidad.
DAN DE ALTA A 26
Veintiseis de los 36 lesionados que resultaron del aparatoso accidente fueron dados de alta, prácticamente luego del ingreso al hospital privado, ubicado al norte de la ciudad, ya que por fortuna presentaban contusiones mínimas que no ameritaban hospitalización.
Hasta las 19:00 horas de ayer solo 10 pacientes continuaban en la zona de urgencias médicas, siendo atendidos por un traumatólogo que le daba seguimiento a las lesiones que en su mayoría estaban siendo asistidas con inmovilizadores cervicales, de brazo y hombro, así como también férulas de rodilla y pierna, según médicos del nosocomio que decidieron guardar el anonimato.