Daños. El percance múltiple dejó varios vehículos afectados, aunque no hay muertos ni heridos graves. Foto: Twitter
Al menos tres percances que involucraron 31 vehículos, obligaron a cerrar la autopista Monterrey-Saltillo. La cifra de daños se eleva; no así la de heridos

MONTERREY, NL.- De nueva cuenta la autopista Monterrey-Saltillo fue cerrada a causa de un accidente que involucró a 31 vehículos y se extendió del kilómetro 66 al 44.

De acuerdo con los informes proporcionados por Protección Civil, el accidente entre las unidades pesadas se debió a que a la altura del kilómetro 65, un tráiler derrapó y se fue en contra de un muro de contención y otra unidad pesada.

El Grupo Jaguares informó que fueron tres accidentes los que se originaron a consecuencia del primero y todos fueron del kilómetro 65 en adelante, con dirección a Saltillo.

La vialidad tuvo que ser cerrada desde la caseta, por lo que la circulación se encontraba totalmente detenida. Unos 200 vehículos se quedaron varados debido a la situación, los cuales fueron liberados, pero la circulación seguía cerrada en ambos sentidos hasta las 22:00 horas.

EL MÁS RECIENTE CASO

Apenas el pasado 31 de diciembre, en esa misma vía, se registró una carambola que dejó un saldo de dos mujeres muertas. Hasta pasadas las 18:00 horas, el reporte es que la autopista seguía cerrada debido a los accidentes y a las condiciones adversas del clima.

REVISARÁN CONCESIÓN

El diputado federal, Víctor Pérez, compartió que la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados revisará la seguridad de todas las autopistas y carreteras concesionadas en el estado.

El legislador panista acudió a una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la que se revisó la situación operativa de la autopista Monterrey-Saltillo.

La reunión se realizó en la Ciudad de México con Cedric Escalante, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien es el encargado del tema de la seguridad en las carreteras.

CONSTRUCCIÓN AFECTARÁ MUNICIPIOS

Pérez aprovechó para manifestar su intranquilidad por los 7 u 8 kilómetros adicionales que se empezarán a construir el mes entrante. “Porque afectarán a los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey”, indicó.

Expuso que lo que no se desea es que la movilidad del área metropolitana sufra y la construcción vaya a demeritar la calidad de vida de la población. “Nos ha comentado (el funcionario federal) que en los próximos días estarán haciendo algunas otras peticiones e indicaciones a los directivos de la empresa Roadis”, aseguró.

La semana pasada fue la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la encargada de dar una sorpresa de inicio de año a los viajeros, ya que autorizaron el aumento a las tarifa de la autopista Saltillo-Monterrey, por lo que el nuevo costo será de 103 pesos para los autos compactos y pick-ups, este incremento representa cerca de 12.7 por ciento en comparación con el peaje del año pasado.

EL SALDO

Los involucrados son:

17 camiones de carga  pesada.

6 Camiones de carga  ligera.

8 vehículos

AUXILIO

Se atendieron en el lugar a cinco personas con golpes menores.