Foto: AP
Por la cercanía con Monterrey y su aeropuerto que enlaza vuelos con China, Coahuila mantiene estrecha comunicación por el brote de coronavirus en el país asiático

Por la cercanía con Monterrey y su aeropuerto que enlaza vuelos con China, Coahuila mantiene estrecha comunicación por el brote de coronavirus en el país asiático.

Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila, dijo que los rumores de un caso de coronavirus en la capital de Nuevo León no han sido comprobados, pero ya la dependencia a su cargo está tomando medidas.

“Lo tienen que comprobar los institutos de Epidemiología Nacional y hasta ahora no lo han comprobado. Se ha redoblado la vigilancia de los aviones que vienen de China, pero no hay nada comprobado”, dijo el funcionario.

 

REACCIONA MÉXICO DE INMEDIATO

Desde que se supo del primer brote del nuevo coronavirus en China, México tomó medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

La vigilancia se hizo más estricta, porque ya se presentaron dos casos fuera de China. Por lo pronto se han articulado esfuerzos en los puntos de entrada al país, sobre todo aéreos, y específicamente en los que tienen viajes directos a dicho país, como los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

¿Y QUÉ SE SIENTE?

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son:

Fiebre y fatiga, acompañados de tos seca.

En muchos casos disnea (dificultad para respirar).

CIFRA NEGRA

China ha reportado 250 casos, 9 de ellos mortales.

Estados Unidos ya confirmó su primer caso.