‘Aceleran’ ventas de autos eléctricos en Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
A julio de 2018 el número de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, o electrolineras, se ha multiplicado casi por 13 veces en el País.
La venta de autos eléctricos en Coahuila ha crecido hasta cinco veces en los últimos años, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
De acuerdo a las cifras más recientes, a mayo de este año, en Coahuila se vendieron 110 autos eléctricos e híbridos, que demuestra un crecimiento respecto a 2016 y 2017, cuando en el mismo periodo se comercializaron 22 y 44 vehículos, respectivamente.
Según datos del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE) de la Comisión Federal de Electricidad, revelan que a julio de 2018 el número de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, o electrolineras, se ha multiplicado casi por 13 veces en el País.
En Saltillo y la región es posible hallar una “electrolinera” o central de carga para autos eléctricos o híbridos en siete puntos en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, aunque sólo en tres el servicio es accesible para el público en general.
Una de ellas es Al Super Fresh Market, en donde según su personal, en promedio acuden a diario 10 usuarios a cargar su auto híbrido. Esta “electrolinera” consta de tres aparatos para carga, dos de Tesla y uno universal.