Aclara Simas Acuña que no hay embargo de cuentas bancarias por adeudo al IMSS
COMPARTIR
TEMAS
Aseguran que no hay riesgo para el pago de nómina, proveedores y el servicio médico para trabajadores
Acuña, Coah.- Las cuentas bancarias del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) están fuera del problema que enfrenta el mismo sistema con el Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguro el gerente, José Luis Salinas Galán.
En conferencia de prensa, dijo que esta es un problema que se arrastra del 2012, cuando era Luis Manuel Navarro Galindo, el gerente y encabezaba la administración municipal Alberto Aguirre Villarreal.
Señalo al regidor priista, Cuauhtémoc Arzola Hernández, miembro del Consejo Municipal como quien filtro la información sobre este problema, que no nace en esta administración.
El adeudo dijo por omisión de pagos es de 1.5 millones de pesos, pero con multas y recargos asciende a los 4.5 millones pesos.
Mencionó que el despacho de abogados y el jurídico del mismo sistema sostienen que es un pleito ganado, que no hay riesgo para el pago de nómina, proveedores, así como tampoco está en riesgo el servicio médico de los trabajadores.
Señalo que, en prenda de buen pago, el sistema dispuso de la instalación de un tanque elevado de la colonia Evaristo Pérez Arreola que está en desuso y que tampoco afecta el trabajo del sistema.