Foto: Tomada de Internet
De acuerdo al escrito que enviaron las autoridades, las niñas se encontraban en casa de su abuela cuando Américo Garza, papá de las menores, se las llevó sin revelar hasta el momento su paradero

Las autoridades de Nuevo León activaron la Alerta Amber para pedir a la comunidad que colabore con información que permita la ubicación de las hijas menores de “La Lavandera”, Karla Luna, quien falleció el jueves pasado.

El protocolo de búsqueda se activó luego de que la abuela materna de las menores Josefina Martínez denunció que el padre de las niñas, Américo Garza, se las llevo con engaños y hasta ahora se desconoce su paradero.

Las menores se llaman: Nina Victoria y Sara Valentina, de 8 y 5 años, respectivamente.

La denunciante especificó que ella se encontraba con las niñas en su domicilio de la colonia Hacienda Las Lajas, en Monterrey,  cuando su ex yerno se las llevó con engaños.

Cabe establecer que en su oportunidad, la fallecida Luna interpuso una denuncia por violencia familiar en contra de Garza por lo que se considera que podría haber riesgo para la vida e integridad de las niñas.

“La comadre Morena” murió luego de enfrentar el cáncer por tercera ocasión. La enfermedad le fue diagnosticada por primera ocasión en el 2012, luego del nacimiento de la menor de sus hijas.

Junto con Karla Panini, Luna destacó por el concepto “Las Lavanderas” que llegó a su fin, luego de la infidelidad de Américo Garza con Panini, “La comadre güera”.

Las autoridades pusieron a disposición los teléfonos 20 20 44 39 y al 20 20 44 60 de la Agencia Estatal de Investigaciones así como las direcciones:  pgjnl.gob.mx y alertaamber@nuevoleon.gob.mx para ofrecer cualquier dato que permita la localización de las pequeñas.

Además de las menores, Luna tuvo otros dos hijos.