Foto: Especial
La pérdida de dinamismo en la industria mexicana se explica en gran parte por caídas en el nivel de actividad económica en la minería y la construcción

Durante febrero del 2019, el nivel de actividad industrial cayó en 13 de 32 estados del país, presionando negativamente el resultado nacional. La pérdida de dinamismo en la industria mexicana se explica en gran parte por caídas en el nivel de actividad económica en la minería y la construcción. La industria manufacturera es el único sector que se mantiene con cifras positivas.

A escala nacional, el Indicador Mensual de Actividad Industrial registró una caída de 0.8% a tasa anual, de acuerdo con cifras del Sistema de Cuentas Nacionales del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

El sector minero sumó un mes más a su racha negativa que comenzó desde el 2013. Durante el segundo mes del año la actividad industrial de la minería en México cayó 6.4% en comparación anual.

La actividad económica de la industria constructora en el país se ha mostrado inestable en los años recientes. Después de dos meses con cifras positivas, en febrero la actividad dentro de este sector cayó 1.1% a tasa anual.

La actividad económica de las industrias manufactureras en México es la única que mantiene cifras positivas. Durante febrero el nivel de actividad creció 1.1% en comparación anual.