Acuerdan en Coahuila mejorar programa de vivienda en sectores marginados

Saltillo
/ 14 octubre 2017

Es con el propósito de apoyar a quienes se encuentran en situación de pobreza

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) implementó este viernes el programa de Apoyo a la Vivienda: mecanismo de Participación Ciudadana, en el que se reunió con los representantes de algunas organizaciones sociales y campesinas para mejorar las políticas de su desarrollo. 

Reginaldo de Luna Villarreal, delegado federal de Sedatu, señaló que el objetivo de este programa es apoyar a las organizaciones civiles para la mejora y/o construcción de las familias que se encuentran en situación de pobreza. 

Fue diseñado para apoyar a los hogares de menores ingresos económicos disminuyendo los índices de rezago social con la mejora en la calidad de los materiales de la vivienda, mediante un apoyo económico otorgado como subsidio federal para una acción de vivienda.

 

“Queremos establecer un diálogo entre las organizaciones y beneficiarios que nos ayudan a bajar recursos, a focalizar beneficiarios que puedan requerir desde una casa, una recámara, un techo o un baño. Queremos escuchar las observaciones que nos hagan los líderes sociales para mejorar este programa”, refirió Reginaldo de Luna Villarreal, delegado federal de Sedatu.

A través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) se han invertido 362 millones de pesos para la construcción de 874 viviendas nuevas y 11 mil 58 ampliaciones desde 2013 a la fecha en Coahuila, sostuvo Clelia Dinora Gaytán Casas, titular de la Coordinación de Calidad, Enlace y Transparencia Institucional del Fonhapo.

En la reunión estuvieron presentes Norma Angélica Ortiz León, titular de la Coordinación de Calidad, Enlace y Transparencia Institucional del Fonhapo; Marco Antonio Berlanga, del Comité Agrario Municipal (CAM); y Eduardo Ortuño Gurza, secretario de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), así como representantes de las asociaciones Antorcha Campesina y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM