Acuerdan maestros y delegado en Coahuila visita al ISSSTE por problemática de falta de medicamentos

Saltillo
/ 6 marzo 2020

Se espera que el próximo viernes 13 de marzo, maestros y el delegado federal se reúnan con el director del ISSSTE

Tras una reunión con el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para exponer los casos derivados de la falta de medicamentos en el ISSSTE, el vocero del Frente Democrático Magisterial (FEDEM), Jorge Jasso señaló que la próxima semana realizaran una vista a la institución médica en compañía del representante del Gobierno Federal.

El próximo 13 de marzo, tal como lo acordaron con Álvaro García Flores, director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, para dar seguimiento a los casos que se han visto afectados por la falta de insumos y medicamentos, los maestros acudirán a la reunión pactada esta vez en compañía de Reyes Flores para dar revisión puntual a la situación.

“En su calidad de canalizador de las demandas ciudadanas en su cargo de delegado, solicitamos su presencia para que pudiera intervenir o mediar la situación. Él nos decía que cuando iba a revisar y checar la situación en los hospitales le mostraban las estadísticas en donde todo estaba bien, pero le expusimos un buen numero de casos y donde le comentamos que realmente no todos se quejan”, comentó el profesor.

Dentro de los acuerdos de los maestros jubilados con el delegado se encuentra el levantamiento de una lista con los nombres de los afectados que habrán de exponerle en la próxima reunión al director del ISSSTE

“Por otro lado le demostramos que nosotros tenemos registro de las personas que presentan inconformidad por la falta de medicamentos y por la mala calidad de la atención o porque los doctores no van, aun y cuando los derechohabientes son foráneos y tienen que hacer doble gasto y regresarse a sus casas y volver”, detalló. 

Esta misma lista será cotejada por el delegado federal y su equipo, con el objetivo de dar trámite y atención a las quejas de los maestros y demás derechohabientes que se encuentren en una situación de atención deficiente.

Cabe mencionar que anteriormente el delegado confirmo que por iniciativa propia comenzó con la visita sorpresa a diversos hospitales del IMSS e ISSSTE, para corroborar el estado que guarda la atención a la ciudadanía y el abasto de medicamentos.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM