Archivo
La senadora compartió imágenes de una encuesta donde la mayoría de la población en 30 de los 32 estados está en desacuerdo con la interrupción legal del embarazo

Lilly Téllez, senadora por Morena, señaló que los legisladores del partido que representa “rompen la promesa de no traicionar al Pueblo”, esto, porque algunas de sus correligionarias apoyan la despenalización del aborto en el país.

“La mayoría de la población de México rechaza el aborto”, sostuvo la senadora por Sonora y compartió imágenes de una encuesta realizada en las diversas entidades del país, donde la mayoría de la población en 30 de los 32 estados está en desacuerdo con la interrupción legal del embarazo.

La reacción de Téllez se da en el marco del anuncio de diputadas federales de Morena quienes propondrán una iniciativa para reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud para despenalizar el aborto en todo el país, antes de las 12 semanas de gestación. Además incluirán un transitorio para que las Legislaturas locales armonicen sus leyes a la norma federal.

Previo a este anuncio, el estado de Oaxaca se convirtió en la segunda entidad en el país en despenalizar el aborto, impulsado por diputados de Morena, PT y legisladoras independientes. Previamente solo en Ciudad de México era legal desde hace 12 años.