Identifica. La madre de la afectada hizo circular la foto del acusado. Foto: Facebook
La madre de la joven asegura que su hija fue contratada como asistente de una empresa y con el paso del tiempo fue ascendida.

Saltillo.- Juan Francisco Ramos Estrada, acusado de trata de personas y buscado por las autoridades del Estado de Guanajuato, es probable que se encuentre oculto en Coahuila.

La información fue dada a conocer a VANGUARDIA, por la madre de la afectada, quien se encuentra siguiendo al probable responsable, labor que no han hecho las autoridades guanajuatenses, aunque desde octubre del 2016, a Juan Francisco se le abrió la carpeta de investigación 23704/2016.

 

La madre de la joven asegura que su hija fue contratada como asistente de una empresa y con el paso del tiempo fue ascendida.

Refiere la mujer que Juan Francisco la invitó a hacer trabajos extras a cambio de más dinero y con el tiempo la obligó prostituirse bajo amenazas de muerte.

La afectada escapó de su patrón y en diciembre del pasado año, un juez con sede en la ciudad de Celaya, solicitó presentación inmediata del imputado, por lo que al no comparecer se solicitó una orden de aprehensión.

 

SIGUIENDO LA PISTA
La denunciante reveló que en un principio al responsable se le localizó en el Estado de México y debido a la lentitud de las autoridades de ambos estados, se inició la búsqueda dos meses después (febrero 2017), pero el responsable se había ido.

La madre de la afectada se ha dado a la tarea de investigar por su cuenta, debido a la lentitud de las autoridades, y asegura que el responsable apenas esta semana les sigue lanzando amenazas a ella y a su hija.

 

La madre de la víctima dijo que los números telefónicos donde el agresor podría encontrarse con las ladas (01861) corresponde a la región carbonífera de Coahuila y (01844) corresponde a la región sureste.

Petición
A raíz de su investigación, la madre de la víctima viajó a esta ciudad capital para solicitar colaboración de las autoridades.