Acusador de McCarrick coopera con autoridades de Nueva York

Internacional
/ 12 enero 2019

El acontecimiento es señal de que el escándalo que envuelve al Vaticano es ahora parte de la investigación más amplia en Estados Unidos sobre abusos sexuales cometidos por curas, y las tramas para encubrirlos.

CIUDAD DEL VATICANO.— El principal acusador en el caso contra el ex cardenal Theodore McCarrick se reunió con representantes de la fiscalía de Nueva York, informó su abogado.

El acontecimiento es señal de que el escándalo que envuelve al Vaticano es ahora parte de la investigación más amplia en Estados Unidos sobre abusos sexuales cometidos por curas, y las tramas para encubrirlos.

James Grein dio su testimonio el mes pasado a la fiscal general de Manhattan Sara Sullivan, que investiga las denuncias, dijo el abogado de Grein, Patrick Noaker.


La fiscalía de Manhattan el año pasado instaló un número telefónico de emergencias para todo el que quiera denunciar abusos sexuales por parte de curas, incluso si ocurrieron hace décadas. Afirmó que investigará “todas y cualquiera” de las pistas ofrecidas, a fin de que se haga justicia.

Se espera que los resultados de la investigación del Vaticano sobre McCarrick sean publicados en las próximas semanas.

Localizaciones



The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

COMENTARIOS

Selección de los editores