Regidores del Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas | Foto: Nadia Betancourt
Señalan revanchismo político

La alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Coahuila, Yolanda Cantú, suspendió el salario de 14 mil pesos mensuales a los regidores Maribel Mendoza Gómez, Juan Manuel Moreno González y René Arredondo Ayala, por revanchismo político, por lo que solicitaron ayer la intervención del Congreso del Estado para que se les cubra sus sueldos.  

Los regidores Mendoza Gómez, Moreno González y Arredondo Ayala expusieron ante el diputado Édgar Gerardo Sánchez Garza que la alcaldesa Yolanda Cantú maneja el presupuesto del Ayuntamiento no muy transparente.

De ahí que la actual administración municipal no tiene un programa de obras prioritarias y se prestan los servicios públicos con deficiencias, por lo que periódicamente protesta la población, indicaron.

Pero la prepotencia de la alcaldesa Yolanda Cantú llegó al extremo de suspender los sueldos de 14 mil pesos mensuales a los regidores que están en contra del mal manejo y aplicación del presupuesto del municipio de Cuatro Ciénegas.

Por su parte el diputado Édgar Gerardo Sánchez Garza se comprometió a exponer su queja ante el Congreso del Estado, para que se investigue y de corroborar que al alcaldesa Yolanda Cantú incurre en irregularidades en cuanto al manejo y aplicación de los recursos económicos del erario, se proceda en su contra de acuerdo con la ley.