Ventas. Para este año, la IP prevé un alza de hasta 6% en las ventas en comparación de la 4ª edición de ‘El Buen Fin’. / ESPECIALES
La medida es un respaldo al programa de descuentos de noviembre; los 5 millones de trabajadores de firmas afiliadas recibirán el anticipo

MÉXICO.- Empresarios afiliados a la Coparmex adelantará el 50% de aguinaldo a sus trabajadores como respaldo al programa de descuentos “El Buen Fin”, a realizarse en noviembre, anunció ayer el presidente del órgano, Juan Pablo Castañón.

“En la medida de las posibilidades de las empresas, apoyaremos al consumidor a través del poder adquisitivo de los trabajadores; será un esfuerzo que haremos solidariamente para que las familias de nuestros trabajadores puedan aprovechar los descuentos y promociones de ‘El Buen Fin’”, apuntó.

La 5ª edición del evento, realizado en conjunto por el Gobierno y la IP, se realizará del 13 al 16 de noviembre.

La expectativa es poder superar las cifras de 2014, y que los 5 millones de trabajadores de las empresas afiliadas a Coparmex tengan la posibilidad de recibir y utilizar esa parte de aguinaldo, comentó Castañón.

Las ventas estimadas durante la 4ª edición alcanzaron los 197,405 mdp, un alza de 13.7% en comparación con las de 2013, según la Concanaco. Para este año, la IP prevé un incremento de hasta 6%.

Los empleados podrán disponer de la otra mitad en diciembre, para hacer frente a los gastos que se dan en esas fechas de fin de año.

Castañón dijo que no considera que la mayoría de las empresas tengan alguna dificultad para cumplir con el pago de aguinaldo, pues es una prestación irrenunciable para los trabajadores. 

Con información de CNNExpansión