INTERNET
Algunas de las denuncias cuentan situaciones vividas en la niñez y recalcan que en muchos casos las familias decidieron no creer o encubrir al presunto agresor

TORREÓN, COAH.- Colectivos feministas de La Laguna, montaron un “tendedero de la vergüenza” en la Plaza Mayor de Torreón, donde se hacen denuncias de agresiones sexuales sufridas por mujeres de La Laguna.

El tendedero no señala a trabajadores del municipio, pero fue colocado a las afueras de la presidencia. Un gran número de denuncias fueron colocadas en las paredes, donde se hace referencia  desde acoso en las calles, hasta abusos o violaciones por parte de familiares, parejas, compañeros de escuela o profesores.

Algunas de las denuncias cuentan situaciones vividas en la niñez y recalcan que en muchos casos las familias decidieron no creer o encubrir al presunto agresor.

“No tengo una denuncia porque la verdad siempre me ha dado miedo que tomen represalias”, “mi familia protegió a mi agresor”, “abusaba sexualmente de mí desde primaria hasta prepa”, “abusó sexualmente mí cuando tenía 9 años”, “un señor me tocó en la calle y nadie hizo nada”, son algunas de las experiencias contadas

Otros casos simplemente se pegó la fotografía de la persona con la leyenda “agresor sexual”, “abusador”, pedófilo” o “es peligroso”.