Foto: Especial
Los inconformes mencionaron que el alcalde Alfredo Paredes López les proporcionó unos boletos para que las personas de la tercera edad tengan un descuento de tres pesos en la tarifa del transporte

Monclova, Coahuila.- Un grupo de ciudadanos de la Asociación Auténtica de Trabajadores Reajustados y de la Tercera edad se manifestaron al exterior de la oficina de Transporte Municipal, en donde exigieron a las autoridades hacer respetar el acuerdo de apoyar a los adultos mayores con descuentos en el transporte público.

Los inconformes mencionaron que el alcalde Alfredo Paredes López les proporcionó unos boletos, los cuales se entregan a los choferes para que las personas de la tercera edad tengan un descuento de tres pesos en la tarifa del transporte.

Pese a que ya hay un acuerdo, indicaron que los transportistas no lo respetan y cobran completo el pasaje.

“Necesitamos que el director de Transporte ponga orden, además las unidades se encuentran mal, sucias, con asientos rotos, los choferes son groseros, la música la traen a todo volumen y no hay puertas de emergencia”, comentaron.

 

Luego de la manifestación, las autoridades dieron a conocer que continúa vigente el programa de apoyo para las personas de la tercera edad o adultos mayores, con respecto al subsidio de tres pesos a la tarifa normal en el transporte público municipal.

El secretario del ayuntamiento, Martín Esteban Blackaller Rosas, informó que se trata de un plan piloto que se puso en marcha de manera provisional con el fin de analizar su desempeño y hacer ajustes para que los operadores tomen en cuenta los boletos con descuento.

En ese sentido dijo que se habló con los concesionarios y estuvieron de acuerdo en trabajar con la Presidencia Municipal.

Aunque este proyecto piloto inició con mil boletos, Blackaller Rosas mencionó que aún se analiza cómo puede funcionar el programa, para que no se presente ningún problema de operación.