Foto: Nadia Betancourt
Fernando Adrián Olivas solicitó a la población verificar la información que se publica en redes sociales con respecto a la seguridad, ya que puede circular información falsa para crear confusión y temor

Monclova, Coahuila.- El director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, solicitó a la población verificar la información que se publica en redes sociales con respecto a la seguridad, ya que estas tienden a crear confusión y temor.

“Monclova en ningún momento ha estado en riesgo y es lamentable el manejo que se da en redes sociales sobre supuestas balaceras de las que no hubo absolutamente nada”, comentó.

Sobre los hechos violentos registrados en el municipio de Múzquiz el pasado domingo, el jefe de la corporación dijo que estuvieron al pendiente y se incrementó la vigilancia en los principales accesos de Monclova en coordinación con el GATEM, Ejército y Fuerza Coahuila. 

Mencionó que el Código Rojo se activó entre corporaciones pero no había situaciones de riesgo o de alto impacto en esta localidad, no obstante dijo que las redes sociales se utilizaron para filtrar información falsa que causó pánico, por lo que exhortó a hacer un buen uso de las mismas y seguir a fuentes oficiales.

Olivas Jurado indicó que Monclova cuenta con vigilancia en la Carretera 57 al norte, al igual que en entronque con la carretera a Candela, así como el acceso a Monclova de sur a norte.

Esta vigilancia es un trabajo de rutina que lleva a cabo la Policía Preventiva en coordinación con las fuerzas estatales, policía federal y el ejército.