El Auditor Superior del Estado respondió a lo señalado por el Comité Directivo Estatal del PAN ARCHIVO
Plata Sandoval, señaló que el monto de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado con relación a las empresas fantasma asciende a poco más de 474 millones de pesos

Las denuncias por el caso de las empresas “fantasma” fueron presentadas en tiempo y forma y fueron por un monto de 474 millones de pesos, y no por 150 millones, expresó Armando Plata Sandoval.

El Auditor Superior del Estado respondió a lo señalado por el Comité Directivo Estatal del PAN, en el sentido de que criticó a la ASE por la presunta lentitud en la investigación de las denuncias relacionadas con ese caso.

“Les informó que fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, en tiempo y forma, esto es desde el 23 de julio de 2018”, informó.

“Por lo que es totalmente ajeno a la institución fiscalizadora el control de los tiempos en los que se lleva a cabo la investigación correspondiente, así como los procedimientos respectivos por parte de esa Fiscalía Especializada”, sostuvo.

Por otra parte, añadió Plata Sandoval, es importante precisar que el monto de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado con relación a las empresas fantasma asciende a poco más de 474 millones de pesos, y no a los 150 millones de pesos a que se refieren los panistas.

Fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, en tiempo y forma”.
Armando Plata Sandoval, auditor mayor.

LE RESPONDE A GARCÍA VILLA

Respecto a las aseveraciones del diputado Juan Antonio García Villa, en el sentido de que encontró trabajos deficientes y omisiones por parte de la ASE al realizar un dictamen sobre el Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2018, Plata Sandoval dijo que a la fecha desconoce el contenido del dictamen en mención donde presuntamente se señalan dichas deficiencias y omisiones.

“Ya que en ningún momento se ha requerido por parte de esa Comisión Legislativa alguna aclaración o precisión respecto al Informe Anual de Resultados de la Cuenta Pública 2018, aún y cuando cuenta con las facultades legales para realizarlo”, recalcó.

“Por otro lado, respecto a la revisión de la cuenta pública 2014 se informa que se iniciaron los procedimientos resarcitorios correspondientes y se presentaron las denuncias penales respectivas, por lo que, contrario a lo manifestado por el diputado García Villa, la Auditoría Superior del Estado no dejó pendiente ningún tipo de promoción de responsabilidades por dicho ejercicio”, añadió.

Por su parte, por lo que se refiere a los ejercicios 2015 y 2016, de igual forma la Auditoría Superior presentó las denuncias penales por las irregularidades advertidas, mencionó.

Finalmente, respecto a la cuenta pública 2017, informó que la Auditoría Superior actualmente se encuentra en la etapa de investigación a que se refiere la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

EL diputado García Villa habría criticado que la Auditoría tenga retrasadas la presentación de denuncias penales sobre irregularidades y observaciones detectadas antes de la cuenta pública 2018.