Afirma Scaramucci que EU no busca una guerra comercial con China
COMPARTIR
Trump dejó entrever que tras su toma de posesión el viernes pretende suspender algunos de los acuerdos de libre comercio, lo que desató críticas de China.
El nuevo gobierno estadounidense bajo la presidencia de Donald Trump no busca una guerra comercial con China, sino un acuerdo comercial más igualitario con el gigante asiático, afirmó un asesor del presidente electo en el Foro Económico Mundial que arrancó hoy en Davos.
"Estados Unidos y la nueva administración no quieren una guerra comercial", dijo Anthony Scaramucci, un hombre del equipo de transición de Trump que procede del sector financiero y que se espera ocupe también un puesto en la Casa Blanca. "Todo lo que pedimos es una mayor igualdad en los acuerdos comerciales".
Los "asimétricos acuerdos comerciales" de Estados Unidos con varios países han provocado la pérdida de empleos en el sector manufacturero estadounidense y la erosión de la clase media en el país, agregó Scaramucci en la localidad suiza.
La nueva administración Trump quiere cuidar sus relaciones con China. "Pero si creen en la globalización deberían tendernos la mano y permitir acuerdos simétricos", añadió.
Trump dejó entrever que tras su toma de posesión el viernes pretende suspender algunos de los acuerdos de libre comercio, lo que desató críticas de China.
El presidente chino, Xi Jinping, precisamente alertó del peligro de un conflicto comercial en su discurso de inauguración del Foro Económico Mundial.
Por otra parte, el asesor de Trump garantizó independencia a la Reserva Federal estadounidense. "Lo que todos queremos, incluido el Gobierno, es una Fed independiente", aseguró. Lo que el Gobierno de Trump quiere es recuperar el sueño americano y para eso la Fed debe poder actuar con independencia.
Pese a que recientemente la Reserva Federal subió ligeramente los tipos de interés en el país, la política monetaria sigue muy lejos de la normalización, consideró sin embargo Scaramucci. Pero también habrá que ser cautos con la revalorización del dólar si se sigue relajando la política monetaria, matizó.