Incubación. El mal estado del pavimento origina que la calle quede enlagunada, convirtiéndose en lugar propicio para el desarrollo de mosquitos. / Foto: Omar Saucedo
Vecinos del oriente de la ciudad denunciaron la existencia de un foco de infección debido a las condiciones de una calle que provocan el estancamiento del agua de lluvia. Pidieron la intervención de autoridades municipales, pues aseguran que se están propagando los mosquitos en esa zona

Vecinos del oriente de la ciudad denunciaron la existencia de un foco de infección debido a las condiciones de una calle que provocan el estancamiento del agua de lluvia. Pidieron la intervención de autoridades municipales, pues aseguran que se están propagando los mosquitos en esa zona.

La problemática se centra en la calle 6, misma que pasa por un costado de fraccionamiento Real de Sol, cerca del bulevar Mirasierra al oriente de la ciudad. Dicha vialidad fue pavimentada en años recientes, sin embargo, actualmente varias cuadras de pavimento ya lucen desprendidas y la calle se llena de basura y escombro, lo que provoca que se estanque el agua.

“Es la mera bajada del agua de la sierra y ahora que llovió mucho la semana pasada la calle quedó inundada, se estancó y tenemos ya como cinco días, ahorita apenas se empezó a secar pero sí es un problema sobre todo ahora que estamos en épocas de lluvias”, señaló un vecino del sector.

Los inconformes colonos del sector añadieron que, junto con el estancamiento del agua de lluvia, constantemente tienen problemas del drenaje que provocan el brote de aguas residuales.

“Nosotros lo que tenemos miedo es que se queda el agua estancada y luego se junta con el mugrero del drenaje y se crea el mosquito y ahorita está el problema ese de las enfermedades y el temor es que hay niños que juegan en la calle y en cualquier momento se pueden enfermar”, comentó.

Señalaron que ya se dio aviso tanto a la paramunicipal Aguas de Saltillo como al Ayuntamiento de Saltillo, a quienes les pidieron por un lado que se solventen los problemas de drenaje, además de que se repare la calle en cuestión, cuyo pavimento ya luce desprendido a varios años de que fuera colocado.

Entérese

- La calle 6 fue pavimentada hace menos de 5 años.

- El agua de lluvia, arrastra piedras y lodo que quedan regados a lo largo de la arteria.

- El fraccionamiento Real del Sol se ubica a un costado de la colonia Mirasierra.

- Pese a las constantes quejas de los vecinos, nada se ha hecho.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros