Empresa. Hay indicios de acuerdo con acerera, aunque no claros. ARCHIVO
Algunos de los contratistas de Monclova aún desconocen este tipo de forma de operar

La negociación para la asociación entre la empresa Altos Hornos de México y Grupo Villacero Afirme aún no concluye, ya que por ser complejas se avanza lentamente, informaron fuentes cercanas a la empresa.

Luego de que VANGUARDIA diera a conocer que se está aplicando un modelo tipo espejo, al hacer que proveedores presten su servicio a Ahmsa y el cobro lo realice la Almacenadora Afirme, se informó que esta acción se viene ejecutando desde tiempos anteriores y no precisamente ahora en medio de una posible asociación.

“Es algo parecido a un factoraje. AHMSA compra a través de almacenadora Afirme y los proveedores comprendidos en ese esquema facturan a Almacenadora que a su vez factura espejo luego a AHMSA”, aseguran las fuentes.

Se informó que son proveedores en general (foráneos y locales) quienes están involucrados en este modelo, sin embargo no se detalló la cantidad de ellos.

Algunos de los contratistas de Monclova aún desconocen este tipo de forma de operar, por lo que estarían investigando en los próximos días para poder dar una posición al respecto.