Destacan. También se manejó que el fuego pudo ser provocado. | Foto: Efrén Maldonado
Fuentes apuntan que fue el ‘efecto lupa’ lo que ocasionó el incidente; dueños no aparecieron

Un corralón clandestino fue consumido ayer por el fuego a un lado de la Antigua Carretera a Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe

Una fuente dijo que hasta anoche no se había establecido cuál fue la causa del incendio, pero creen que pudo haber sido por el efecto lupa que se da cuando los rayos solares pasan a través de los vidrios.

También se manejó la posibilidad de que el fuego haya sido provocado, ya que el lugar no cuenta con las medidas de seguridad requeridas por Protección Civil, además de que no encontraron a los propietarios del corralón.

De acuerdo con la investigación del siniestro, el fuego comenzó alrededor de las 15:30 horas y de inmediato fue reportado al Sistema de Emergencias 911. 

Arriban bomberos

Al sitio acudieron elementos de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes combatieron el fuego, pero éste ya se había extendido a los vehículos chatarra que estaban en el lugar.

Las llamaradas y la humareda alcanzaron varios metros de altura, por lo que el siniestro fue observado desde varios puntos del municipio.

Los bomberos solicitaron apoyo de pipas y otros camiones cisterna, para continuar con las maniobras para sofocar el fuego.

Después de controlar el incendio, los elementos de rescate lanzaron agua sobre varios puntos clave para que el fuego ya no se reiniciara.

Cuando realizaban esas maniobras se escucharon los tronidos de los neumáticos de algunos de los vehículos chatarra que quedaron reducidos a cenizas.