Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
Se les reconoce como ente capacitador y certificador de quienes deseen obtener la acreditación de directores y directoras responsables de obra. Cumpliendo con el Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Torreón, en sus artículos 64, 65 y 66.

Torreón, Coahuila. -  La tarde de este miércoles, el alcalde Jorge Zermeño Infante encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna A.C. (CICLAC), el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C. (CACLAC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Electrónicos de La Laguna A.C. (CIMEE).

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra, el edil informó que con esta firma de colaboración, se les reconoce como ente capacitador y certificador de quienes deseen obtener la acreditación de directores y directoras responsables de obra o corresponsables de obra, por parte de la Administración Municipal.

Es así como se constituye un instrumento de cumplimiento del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Torreón, en sus artículos 64, 65 y 66. Con la signa de este convenio, CICLAC, CACLAC y CIMEE serán invitados para que elaboren estudios y proyectos relacionados con obras públicas a ejecutarse por parte del Municipio.

En su calidad de representantes de los Colegios arriba mencionados, firmaron Hugo Homero Pérez Agüero, Óscar Omar Puentes Juárez y Julio César Rivas Govea, también estuvo presente el director de Obras Públicas del municipio de Torreón, Tomás Galván Camacho.