Cortesía
El objetivo de la reunión será recolectar proyectos productivos, económicos y culturales que puedan llevarse a Austin, y de Texas, aplicarse en Saltillo

Este viernes el alcalde Manolo Jiménez recibió en el icónico Casino de Saltillo al Mayor de Austin, Steve Adler, evento que dio inicio a mesas de trabajo entre la Cámara Hispana de Empresarios, miembros de ambos cabildos y empresarios saltillenses.

El objetivo de la reunión será recolectar proyectos productivos, económicos y culturales que puedan llevarse a Austin, y de Texas, aplicarse en Saltillo, así lo dijo Steve Adler, quien aseguró que “para nosotros (Austin) la relación con nuestra ciudad hermana es muy importante, y la seguiremos fortaleciendo con proyectos en conjunto”.

En ese sentido, el Alcalde estadounidense recién reelecto, dijo que el 40 por ciento de la población de su ciudad es de origen mexicano, por lo que buscan fortalecer lazos con la nación, específicamente con la capital de Coahuila, en donde asegura hay un ambiente de seguridad y paz que difundirá en la capital de Texas.

En ese sentido, el alcalde Manolo Jiménez se dijo satisfecho con los 51 años de hermandad que comparten ambas ciudades, por lo que buscará es no solo empresas que vengan a invertir, sino además, enviar proyectos de emprendedores y artistas hasta Estados Unidos.

FÓRMULA CONTRA EL SUICIDIO

Finalmente, uno de los temas dentro de la reunión fue la estrategia de prevención de suicidio que Austin implementó con sus ciudadanos, entre ellos veteranos de guerra, y que según el alcalde Steve Adler podría funcionar en Saltillo ante la ola de suicidios que vive toda la región.

“Es un problema que hay en muchos lados, nosotros tenemos una atención integral e intensa para prevenir el suicidio, sobre todo en veteranos de guerra”, dijo.

Hacía más de 20 años que Saltillo no era visitado por un alcalde de Austin.

Luis Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Austin, y quien es parte de la comitiva visitante, apuntó que comerciantes de la ciudad texana viajaron a Saltillo porque están convencidos de que en esta región hay importantes ventajas y condiciones para la inversión.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio la bienvenida a los visitantes y reiteró el apoyo de la administración estatal para el fortalecimiento de estas relaciones de hermandad.

Steve Adler, Manolo Jiménez, así como el resto de ambas comitivas, recorrieron el Centro Histórico de Saltillo.

En el evento protocolario de recepción también estuvieron presentes Virgilio Verduzco Rosán González, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Saltillo; Jesús Castilla Sánchez, presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas; Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Kerim Saade Charur, representante de la Cámara de Comercio de Saltillo

Celebran el Día de Austin

Al celebrar el Día de Austin en Saltillo, los alcaldes de estas localidades Steve Adler y Manolo Jiménez, coincidieron al señalar que, además de ser una de las relaciones más antiguas entre ciudades de Estados Unidos y México, la que conforman estos dos pueblos, debe considerarse como un ejemplo a nivel binacional.

En esta celebración, Steve Adler reconoció que esta relación, a nivel mundial, es una de las más fuertes que existen entre ciudades de dos países.

“Cuando uno se pone a pensar lo que significa la relación de ciudades hermanas y lo que debería de ser, tenemos que voltear a ver lo que es Austin y Saltillo”, afirmó Adler.¡Bienvenido! Los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y de Austin, Steve Adler, recorieron algunas calles del Centro Histórico.

ENTÉRESE

-Hace más de 20 años que Saltillo no era visitada por un Alcalde de Austin.

-La hermandad entre ambas ciudades data de hace 51 años.

-Se pretende reforzar la relación comercial.

-A través de las mesas de diálogo entre empresarios de ambas ciudades, se acordaron acuerdos de inversión.

-El Alcalde de Austin se comprometió a compartir la “fórmula” con la que en aquella ciudad es atacado el suicidio.