Encuentros. Con el fin de reunir a empresarios de Saltillo y Austin se creó el evento “Oportunidades para la Cooperación”. / Marco Medina
Empresarios buscan invertir en sectores de manufactura y tecnologías

El presidente de la Cámara Hispana en Austin, Luis Rodríguez, indicó que tanto el organismo como los empresarios ponen puentes y no paredes, por lo que están listos para hacer negocios e intercambios entre esta ciudad y México.

“Realmente lo que pasa en la nación y en la Casa Blanca no es un reflejo de lo que pasa en Austin”, aseguró.

Rodríguez indicó que una comitiva de Austin vino a México y ya han visitado la Ciudad de México, Monterrey y están concluyendo con Saltillo, donde se han reunido con más de un centenar de empresarios, entre ellos socios de las Cámaras de Comercio de las primeras dos ciudades.

En el caso de Saltillo se organizó el evento “Oportunidades para la Cooperación y Desarrollo Económico”, se instalaron cuatro mesas para encuentros de negocios entre representantes de ambas ciudades.

Luis Rodríguez destacó la importancia del intercambio comercial que existe entre Texas y México, que es de más de 50 billones de dólares y sigue creciendo. También señaló que el Nafta (TLCAN) es responsable de más de 2 millones de trabajos en Texas.

HISPANOS EMPRENDEDORES

En el caso de Austin, señaló que casi millón de habitantes son hispanos y para el 2040 su población será de 2 millones con el 45% de ellos de hispanos, con lo cual serán el grupo de población más grande.

También comentó que actualmente en Austin hay más de 60 mil emprendedores que son hispanos y su impacto anual es de 12 billones de dólares en la economía de esa ciudad de Texas.

Finalmente entre los sectores con los que les interesa hacer negocio están los de manufactura y tecnologías, pero también para hacer intercambios a nivel académico, de turismo, de salud y de gastronomía.