El toletero es apodado “Capitán” dentro del equipo, en referencia al personaje principal de la saga “Star Trek”.AP
El mexicano ha sabido aprovechar con buenos turnos al bat la oportunidad de jugar en Grandes Ligas

MIAMI.- Alejandro Kirk es uno de los siete mexicanos que han debutado en Grandes Ligas este 2020, dentro de una temporada atípica por el COVID-19. Los peloteros tricolores recibieron su oportunidad —ante las adversidades de esta campaña– y, ahora, no pueden desaprovecharla.

Así lo ha mostrado el catcher de los Azulejos de Toronto, al sumar 17 turnos al bat, con siete hits, cuatro carreras, una carrera impulsada y un cuadrangular, en apenas siete juegos. disputados.

“Hay demasiado talento en México, hay muchos peloteros buenos que no siempre tenemos la oportunidad. Ahora que la tenemos, hay que aprovecharla”, reconoció el tijuanense, vía Zoom.

El apodado “Capitán Kirk”, por la exitosa franquicia de ciencia ficción “Star Trek” –a pesar de que nunca la ha visto–, reconoció que el 2020 no ha sido fácil, a pesar de la alegría de jugar en la MLB a los 21 años de edad. El bajacaliforniano es muy cercano a su familia, de mucha convivencia, pero cumplir sueños también significa mucho compromiso, entrega a la profesión, sobre todo cuando existe el coronavirus.

“El sacrificio más grande que hice fue dejar a la familia lejos y, con la pandemia, tengo buen rato que nos los veo”, reveló Kirk, quien, al debutar en Grandes Ligas (el 12 de septiembre), lo primero que hizo fue comunicarse con sus padres, porque con nadie más podía compartir esa experiencia.

“Después de mi primer turno, se me pasó el nervio y salí a jugar como ya sabía hacerlo. Tras el juego, a los primeros que llamé fueron mi papá y mi mamá”.

Se podría etiquetar como acelerado el proceso que tuvo Alejandro antes de llegar a la MLB, ya que sólo tuvo actividad en Clase A, previo a su debut con los Azulejos. A pesar del corto trayecto en las Ligas Menores, el tijuanense se lució el lunes, cuando se fue cuatro de cuatro –incluido su primer jonrón– frente a los Yanquis de Nueva York.

El siguiente paso es ayudar a los Azulejos (28-27) meterse a la postemporada, con cinco juegos por disputar en lo que resta de la campaña regular (dos vs. Yanquis y tres vs. Orioles), que los podría colar como el último invitado en la Liga Americana.