Foto: Tomada de Internet
El banco central de Alemania destacó que, a pesar de la caída en el PIB, la economía interna no muestra deterioro

El banco central de Alemania advierte que la nación europea pudo entrar en recesión técnica, al registrar una contracción del Producto Interno Bruto (PIB).

La institución, conocida como Bundesbank, destaca que el debilitamiento de la industria exportadora puede ser la razón de esta caída en el PIB durante el tercer trimestre de este año.

El análisis añade que actualmente hay “pocos signos de una recuperación sostenida” de la economía de exportación, así como de una estabilización en la industria germana.

Sin embargo, el Bundesbank añade que los sectores enfocados a la economía local sí estimularon el crecimiento, además que el mercado laboral y las perspectivas de ingresos mantienen una perspectiva favorable.

La institución asegura que no es “evidente” una recesión en la cual bajen de manera “clara, amplia y sostenida” los indicadores económicos.

Por su parte, el Instituto de Investigación Económica Mundial de Kiel estimó una baja en el crecimiento del 0.1 por ciento entre los meses de julio y septiembre.