Funcionarios cercanos al alcalde Paredes dieron positivo a SARS-COV2 | Foto: Lidiet Mexicano
Desde hace unos días se dio a conocer que Secretario de Ayuntamiento dio positivo a COVID-19

El COVID-19 ha alcanzado a funcionarios municipales de Monclova de los más allegados al alcalde Alfredo Paredes López.

Martín Blackaller, Secretario de Ayuntamiento, es quien ha tenido un diagnóstico grave y desde hace algunos días que fue hospitalizado en Monterrey. Trascendió que fue conectado a un respirador artificial.

Juan Carlos Terrazas, tesorero municipal, es otro de los afectados así como el mismo Blas López, director de Obras Públicas, que también requirió de oxigenación tras registras problemas respiratorios.

También Obed Villarreal, director de Forestación, así como Rodolfo Escalera, titular de Recursos Humanos, se suman a la lista de los portadores del virus, aunque estos últimos se sabe están en confinamiento domiciliario, con síntomas leves.

Paredes López dio a conocer en una entrevista que hay una gran cantidad importante de funcionarios positivos, además de los ya mencionados, personal de sus departamentos están también enfermos pero realizando su cuarentena en sus viviendas.

Hasta este lunes, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria informaron extraoficialmente a VANGUARDIA que no se han dado de alta a ninguno, sin embargo el único que continúa hospitalizado es el Secretario del Ayuntamiento.

Se mantienen a la espera de más pruebas de laboratorios aplicadas al personal del ayuntamiento loca, además realizando cercos sanitarios entre las familias de los ya reportados como positivos.