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Lo han denunciado un grupo de consumidores “Which?” que han analizado los catálogos de centenares de productos tecnológicos populares en 14 categorías en línea

Demasiadas estrellas. Demasiado entusiasmo. Este es el nuevo problema de Amazon: la credibilidad de su sistema de reseñas de usuarios y es minada por la invasión de reseñas falsas, demasiado positivas.

Lo han denunciado un grupo de consumidores “Which?” que han analizado los catálogos de centenares de productos tecnológicos populares en 14 categorías en línea.

 

Sus investigadores han descubierto que los artículos más votados eran dominados por marcas con nombres poco o nada conocidos ( como Itshiny, Vogek y Aitalk), que en muchos casos tenías miles de reseñas no verificadas, lo que significa que no eran pruebas que el reseñista hubiera podida adquirirlo o usado el artículo.

Muchas voces que han reclamado un alto número de calificaciones cinco estrellas publicadas en un breve lapso de tiempo, es otro indicador que sugiere reseñas que no son auténticas.

La respuesta de Amazon, es que utilizan una combinación de equipos de investigación y de tecnología automatizada para prevenir una larga escala de revisiones no auténticas y así como para reaccionar contra quien actúe de mala fe.