Foto: Especial
Las empresas “quieren robarse el término”, buscan monopolizar las bebidas derivadas del agave, dijo en una conferencia de prensa David Padilla, dirigente de la coalición de pequeños productores de agave

Ciudad de México. Más de 3 mil productores de agave y de sus derivados expondrán al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, los efectos negativos del cambio de denominación a los destilados que contengan alguna variedad de esta planta, y consideraron que la propuesta es resultado de un “contubernio” de la industria tequilera con las autoridades.

Integrados en una coalición de productores, señalaron que la modificación a la norma oficial mexicana para nombrar “komil” a cualquier destilado cuya materia prima sea alguna variedad de agave, significa el “gran negocio” para las grandes empresas y anulará la producción artesanal de miles de mexicanos dedicados a la elaboración de bebidas.

Las empresas “quieren robarse el término”, buscan monopolizar las bebidas derivadas del agave, dijo en una conferencia de prensa David Padilla, dirigente de la coalición de pequeños productores de agave de al menos seis entidades el país.