Las muertes a nivel mundial por coronavirus suman 775 mil 893 de las cuales 75% se registraron en el continente, según la OMS. EFE
La Universidad Johns Hopkins contabilizó 11.9 millones de casos

WASHINGTON, EU.- América quedó ayer a un paso de sobrepasar los 12 millones de contagios por coronavirus, casi el 55 por ciento de los 22.2 millones mundiales, mientras que los gobiernos de los diferentes países del continente siguen ajustando las medidas para enfrentar una enfermedad que se resiste a ceder.

La región más afectada en el planeta por la pandemia llegó a por lo menos 11 millones 992 mil 981 casos, un listado que sigue liderado por EU (5.52 millones) y Brasil (3.45 millones) y en el que otros 4 países americanos siguen en el top 10, entre el sexto y el noveno lugar: Perú (549 mil 321), México (531 mil 239), Colombia (502 mil 178) y Chile (390 mil 37), todos por encima de naciones otrora epicentro de la COVID-19 como España e Italia, según los datos más recientes de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Por un lado, pese a la compleja situación que vive EU llegaron buenas noticias desde Florida, el segundo estado más afectado de todo el país, que registró esta jornada una tasa de positivos en las pruebas del coronavirus del 7 mil 8 por ciento, la más baja desde el 14 de junio y el séptimo día consecutivo por debajo del 10 por ciento.

En Chile, el Gobierno anunció que desde el viernes reducirá en una hora el horario del toque de queda que rige para todo el país desde mediados de marzo, con el objetivo de dar más tiempo a los ciudadanos para salir a la calle, ahora que el país se encuentra en una etapa de desconfinamiento gradual, y así evitar aglomeraciones.

Por su parte, Puerto Rico informó que todos los domingos habrá confinamiento para ayudar a frenar el aumento de casos y muertes por la COVID-19.