Foto: Especial
El Presidente señaló que la Agencia Anti-Drogas de Estados Unidos decidió desestimar los cargos contra el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que el gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de retirar los cargos de presunto narcotráfico en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y señaló que la decisión no fue a petición del gobierno mexicano, como se dijo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que la decisión se llevó a cabo luego de que México enviara una carta diplomática.

“La decisión de retirar los cargos al general en Estados Unidos fue del gobierno de ese país, pues tenía que repetir el procedimiento… después que México envió una nota diplomática, porque no nos habían informado antes de que lo estaban investigando”.

La Fiscalía General de la República (FGR) resolvió exonerar al general Cienfuegos al no hallar elementos suficientes para continuar con el proceso en su contra; consideró que las pruebas que la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) fueron fabricadas.

Cabe recordar que la DEA pidió el arresto de Cienfuegos en su país, donde se realizaron audiencias y tras un acuerdo con México fue repatriado.