Afirmó que de igual forma no existe conflicto de interés, ya que el esposo de Esquivel, el contratista José María Rioboó no tiene ningún cargo en la administración
Foto: Especial

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe conflicto de interés en el nuevo nombramiento de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Me da gusto que el senado la haya elegido para que ocupe ese cargo honroso, es una mujer con preparación y méritos, celebro que se haya decidido por ella de manera democrática”, expresó el presidente Andres Manuel López Obrador

Afirmó que de igual forma no existe conflicto de interés, ya que el esposo de Esquivel, el contratista José María Rioboó no tiene ningún cargo en la administración y recordó su papel en la construcción del Segundo Piso del Periférico en la CDMX. “Él me ha ayudado mucho, es un ingeniero con mucha capacidad profesional, es de los mejores estructuristas del país pero no hay conflicto de ningún tipo”. 

 

 

 
 

 

Además, López Obrador reiteró su acción de “que ninguna persona que haya estado involucrada en delitos de corrupción trabajará en la actual administración. No pueden pasar de una secretaria a otra si cayeron en actos de corrupción o incluso si demostraron ser muy deficientes.

También, Obrador detalló que “en estos días se dará el informe sobre las reformas a la Constitución, sobre la aprobación de la Guardia Nacional, extinción de dominio, convertir en delitos graves la corrupción y el robo de combustible. Todo se va a simplificar, vamos a crear una institución especial para que todos los bienes de corruptos y de organizaciones criminales, todo se expropie y vaya a entregarse a la gente, se les va a devolver de inmediato”.