Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México / Foto: Archivo
En su primera parada de su gira de agradecimiento el tabasqueño se contradice

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, inició su gira de agradecimiento por la República y su primera parada fue Tepic, Nayarit. 

El tabasqueño que días atrás indicó que recibirá un país sin crisis, ahora, ante ciudadanos de Nayarit señaló que posiblemente no pueda cumplir con todas las demandas de los mexicanos ya que el país se encuentra en bancarrota. 

“Hay problemas, es público, es notorio, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía, con estabilidad, no hay crisis política. No tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que está sucediendo en Argentina", dijo AMLO en entrevista hace dos semanas, antes de participar en una reunión con empresarios de Nuevo León. 

"Posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero si vamos a cumplir, que quede claro, todo, todo lo que ofrecimos en campaña”, expresó ante los nayaritas. 

A la par, el próximo titular del Ejecutivo enfatizó que el Banco de México (Banxico) tendrá completa autonomía y que si se registra un desequilibrio económico o inflación en el país, sería debido a "circunstancias externas" o "por el mal manejo" de ese organismo. 

Las declaraciones del presidente electo le costaron las críticas en redes sociales.