Especial
Alfonso Romo expresó que de los mil 600 proyectos detectados, hoy presentan 147 que representan una inversión de 42 billones de pesos

Ante representantes del sector empresarial, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó primer paquete del Plan Nacional de Infraestructura, que tendrá una inversión de 42 billones de pesos en 146 proyectos.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario destacó el papel de la iniciativa privada en la inversión para detonar los proyectos a desarrollar.

"En nuestro país la inversión privada representa casi el 80% de la inversión global. La inversión pública es importante, pero funciona como inversión semilla para detonar el crecimiento con la participación del sector privado".

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo expresó que de los mil 600 proyectos detectados, hoy presentan 147 que representan una inversión de 42 billones de pesos.

Explicó que en el caso de los proyectos de Energía y Salud en enero próximo habrá un nuevo paquete donde podrá participar el sector privado.