Foto: Excélsior
En su natal Tabasco, el precandidato de la coalición 'Juntos haremos historia' también se comprometió a acabar con el robo de combustible: 'ni huachicoleros abajo, ni huachicoleros arriba', advirtió

VILLAHERMOSA, TABASCO. El precandidato presidencial por la coalición "Juntos haremos historia" (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador se comprometió a generar empleos suficientes que permitan terminar con actividades ilícitas como el “huachicoleo” o robo de combustible y también prometió que, de ganar el Movimiento de Regeneración Nacional, cancelará la Reforma Educativa.

El tabasqueño, oriundo de Tepetitán, Macuspana, lanzó un llamado a todo el magisterio, a los que forman parte de la CNTE y del SNTE:

Quiero hacer desde mi tierra, desde mi agua, un compromiso con todo el magisterio nacional, que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa”.

Aseguró que:

No se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestras maestras y maestros, que es por ellos que sabemos mucho o poco. No va a continuar esa farsa que ni siquiera es una reforma educativa, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza para que no se preocupen los que fueron engañados, les digo que tengan confianza porque vamos hacer un acuerdo con maestros y padres de familias para hacer una verdadera reforma educativa y mejorar la educación en nuestro país”.


ASEGURA TENER LA FORMA PARA ACABAR CON EL “HUCHICOLEO”
Frente a cientos de militantes y simpatizantes de Morena en Huimanguillo y Cárdenas Tabasco, enclavados en la zona de La Chontalpa, considerados como los municipios con mayor trasiego de robo de combustible, Andrés Manuel López Obrador dijo que en el plan emergente que tiene preparado para Tabasco se contempla la reactivación del campo, plantaciones maderables, cañas y cacaco “nada más con eso va haber 80 mil empleos”, expresó.

Yo me comprometo a que no les falte trabajo y que sea bien pagado. Me comprometo también a que se acabe la corrupción. No va haber delincuencia, ya no va haber “huachicoleo”, no hará falta, porque habrá trabajo. Ni “huachicoleros” abajo, ni “huachicoleros” arriba”, expresó.