Jaime Guerra, secretario de Economía de Coahuila / Foto: Vanguardia
El precio del dólar y el acercamiento con las cámaras empresariales son buenas señales, considera el secretario de Economía en Coahuila

A 10 días del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México el empresario y secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra, reconoció que no ha habido atrasos en las inversiones en la entidad y consideró que la victoria del tabasqueño fue una sorpresa para el sector económico.

“Ya hay reuniones del presidente electo con las cámaras; otra sorpresa es el precio del dólar, esperaríamos que estaría en las nubes o crecer pero no fue así, está bajando. También comienzan los acuerdos con Concamin y la semana pasada con el Consejo Coordinador Empresarial y bueno, tenemos que trabajar más y mejor (…) hasta ahorita las cosas creo que van muy bien, vamos a esperar a que no haya sorpresas”, aseguró Guerra.

AMLO se reunió con empresarios de la Concamin y Concanaco / Foto: Cuartoscuro

También, detalló que esperarán a que los congresistas aprueben en septiembre el presupuesto que será destinado para Coahuila, pues eso indicará hacia dónde está enfocando el nuevo gobierno los recursos.

En ese sentido, recalcó que en esta elección 55 asambleístas en el Senado de la República pertenecen a Morena, por lo que esperará que el resto de los partidos puedan hacer un equilibrio en las discusiones legislativas.

De acuerdo con los últimos resultados el PAN obtuvo 23 senadores; el PRI 13; el PRD 8; el PT 6; el PVEM 7; Movimiento Ciudadano 7; PES 8; y Nueva Alianza 1.

“No nos esperaba este resultado tan contundente, se esperaba un balance en los estados donde hubo elecciones en la parte federal y en la composición del congreso y de los senadores. Ahora vemos que Morena tiene mayoría y eso no se esperaba, se esperaba un balance. El hecho de que haya un partido con mayoría, quien sea, en el Congreso no es bueno porque no se presta a que haya negociación y se convenza a una fuerza política adicional. No debe haber fuerzas únicas”.

Sin embargo, en el pasado proceso electoral el Congreso de la Unión estaba conformado por al menos 55 senadores de extracción priísta; 34 del PAN; 19 del PT; 7 del PRD; y 7 independientes.